La jugada sucedió a los 80 minutos.
La jugada sucedió a los 80 minutos.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“No es penal, por algo el VAR llamó a respaldar la decisión”: Jorge Arias

Diego Ruiz revirtió el penal después de ver el VAR.

Sobre los 80 minutos, el duelo entre Junior y Millonarios por la final de ida de la Superliga tuvo una gran polémica, puesto que el árbitro Diego Ruiz pitó un segundo penal a favor del cuadro barranquillero por una mano de Jorge Arias.

La jugada se dio por una disputa de balón entre el defensor de los bogotanos y Vladimir Hernández. Arias anticipó a su rival, la pelota le rebotó en el pie zurdo y terminó pegándole en su brazo izquierdo, que estaba elevado a la altura del hombro.

Jorge  Arias calificó la jugada como "fortuita".

Después de señalar la pena máxima, el árbitro recurrió al VAR para evaluar la situación y terminó revirtiendo su decisión, justo cuando Marco Pérez estaba listo para ejecutar desde el punto blanco.

"Yo pienso que no es penal, por algo el VAR llamó a respaldar la decisión. Fue una jugada fortuita porque fue una pelota mía que me pegó en el antebrazo", explicó Arias al respecto.

En el reglamento de la International Board, en la sección 12 de faltas y conducta incorrecta, se apunta que un jugador cometerá una infracción cuando "la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento del cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento".

Junior ganó el encuentro 1-0 con un tanto de penal de Carlos Bacca, después de otra acción polémica por la infracción de Yuber Quiñones sobre Walmer Pacheco, a quien señalan de haber exagerado la supuesta falta.